Tour del Café | Finca La Florida, Jardín, Antioquia ¿Qué te parece?

Fotografía por David Quintero para Qucaco.com

Conocer todo el proceso de producción del café es algo increíble pues, este representa la tradición de las familias caficultoras que generación tras generación han construido y han compartido con todos nosotros llevando a nuestras mesas un gran café.

En el municipio de Jardín, Antioquia a tan solo 15 minutos del Parque Principal se encuentra la finca La Florida, donde se puede hacer el Tour del Café y aquí te cuento un poco de nuestra experiencia, datos importantes y la forma en que tú puedes reservar un cupo para ir y vivirlo. 

¿Cómo llegar?

¿Qué se hace allí? ¿Es seguro?

Realizar el tour es muy seguro, pues cuentas con guías muy capacitados que te acompañan todo el tiempo, además, te brindan todos los equipos de necesarios para disfrutar de toda esta experiencia.

Aquí se aprende todo el proceso que tiene el cultivo de café orgánico, desde la selección de la semilla, el cultivo, la recolección, cómo se despulpa, se seca, se tosta y se muele, y al final, se degusta de una exquisita preparación del café de la finca. También, se destaca el valor de las abejas y la su polinización a los cultivos como algo fundamental para la producción del café colombiano. Además, se disfruta de un espacio natural increíble con grandes paisajes que permiten el avistamiento de cientos de especies de aves.

Fotografía por David Quintero para Qucaco.com

En la finca La Florida te encontrarás con un lugar hermoso que retrata perfectamente la historia tradicional colombiana, artesanías, máquinas, reliquias y diferentes artilugios enmarcados por el verde de la naturaleza y los varios panales de abejas meliponas que dan vida al lugar.

La finca cuenta con una cabaña muy acogedora que podrás reservar para disfrutar no solo de los tours, sino también de descansar en medio de la inmensidad de la naturaleza y las montañas del suroeste antioqueño. Esta cuenta con su baño privado, camas, servicio de agua caliente y también restaurante y zona de snacks. Así que si quieres descansar y relajarte en medio del verde natural de la naturaleza, este lugar es el indicado.

Nuestra experiencia: Documental en YouTube

Recomendado: En el siguiente video podrás ver toda nuestra experiencia en el video que realizamos para nuestro canal de YouTube sobre este Tour del Café, en donde te contamos y te mostramos toda la vivencia completa.

¿Qué incluye el tour?

Fotografía por David Quintero para Qucaco.com

David Quintero

¿Quieres realizar el tour?

Escríbenos a nuestro WhatsApp, te contaremos todos los detalles y te ayudaremos a organizar todo el plan completo para que puedas visitar el Tour del Café en Jardín, Antioquia.

Si esta información te sirvió para tu visita al municipio de Jardín, Antioquia, etiquétanos en tus publicaciones con el #QuéQucaColombia así nosotros podremos ver tus fotos y compartirlas en nuestro perfil de Instagram @qucaco.

¡Tus comentarios son muy importantes para nosotros!

Cafe-tour-jardin-davidquintero-qucaco-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Si necesitas algo, escríbenos!